Blogia
digitaljourno

Derechos y deberes en la red

Barcelona, 14 de abril, 2004
escrito por marha

Buenas, chicos, he optado por este título al considerar que "legislación" es un concepto demasiado ambiguo para este tema.

Los artículos a los que os reenvío aquí tratan dos temas bastante importantes y a los que nos hemos referido esta misma semana en clase: las patentes de programación y, con mayor intención, la pederastia infantil a través de internet.

El primero, manifestación en Bruselas, informa sobre la manifestación organizada por las asociaciones a favor del programario libre y que ha reunido en Bruselas a miles de personas. Más allá de que mucha gente esté en contra de las patentes de programación, en esta otra noticia - el Parlamento europeo aprueba las patentes, queda claro que los intereses de las multinacionales siempre ganan frente a los débiles, en mi modesta opinión.

El segundo artículo, 3500 detenidos en Reino Unido en una operacion contra abusos a menores, viene directamente a colación con el tema tratado el martes 13 sobre los pros y los contras de cambiar las libertades de los individuos por la seguridad de todos.

A veces, la intromisión en la privacidad de algunos es, si no buena, no tan mala, no?

0 comentarios